24 de abril de 2025

DBS Beauty Store proyecta abrir entre ocho y diez locales este año

La cadena chilena DBS Beauty Store, especialista en productos de belleza, espera abrir su primer local en el Perú en mayo, antes del Día de la Madre. Andrés Ferrer, gerente general de la compañía, comentó a Día_1 que luego de inaugurar la primera tienda en Real Plaza Centro Cívico, la intención es abrir otras cinco […]

22 de abril de 2025

Marca francesa Jean Paul Gaultier abre su primer punto de venta en Lima

La icónica marca de fragancias y modas Jean Paul Gaultier refuerza su apuesta en el Perú con la apertura de su primer módulo de fragancias en el país. De acuerdo con el diario Gestión, el inmueble está ubicado en Ripley del centro comercial Jockey Plaza.  En este espacio ofrecerá experiencias sensoriales únicas, como el profiler: […]

3 de abril de 2025

North Star abriría cinco nuevas tiendas en centros comerciales

Bata continúa la expansión de sus diferentes marcas en el Perú. Actualmente North Star, su marca de calzado lifestyle, cuenta con 19 tiendas, pero la compañía espera abrir cinco nuevos locales en centros comerciales durante el segundo semestre de este año. “Probablemente dos estarán en Lima y tres en el interior del país. Estamos explorando […]

31 de marzo de 2025

Jockey Plaza tendrá un premium outlet en el 2026

El centro comercial Jockey Plaza planea construir un premium outlet para más de 80 marcas en un espacio de 8 mil metros. Su gerente general, Juan José Calle, comentó a Día 1 que este nuevo espacio para liquidaciones se ubicará al costado del centro comercial, sobre la Panamericana Sur. Ya existe el anteproyecto y la […]

26 de marzo de 2025

Miniso planea abrir cinco nuevos locales este año

La cadena china Miniso, que en el Perú cuenta con 38 tiendas sobre todo en centros comerciales, sumará cinco nuevos locales este 2025. Su jefe de Marketing y Medios, Bruno Rivera Fernández, comentó a Perú Retail que además de esta expansión, la empresa planea remodelar algunas tiendas, y en ciertos casos, reubicarlas en mejores espacios […]

24 de marzo de 2025

LG alista nuevo formato de venta para centros comerciales

La marca surcoreana LG se encuentra preparando un nuevo formato de venta para centros comerciales y supermercados. André Cho, CEO en Perú de la compañía, comentó a Gestión que se trata de un stand para estar más cerca del consumidor, y en el que se podrán realizar asesorías, cerrar las compras y recibirlas de manera […]

20 de marzo de 2025

“Día Internacional de la Felicidad”: una estrategia en los centros comerciales

Sin duda la conexión emocional juega un rol fundamental en las decisiones de los consumidores, y los centros comerciales han encontrado en la felicidad un poderoso recurso para atraer y fidelizar a sus visitantes. Con motivo del “Día Internacional de la Felicidad” (20 de marzo) podemos ver cómo este enfoque busca generar experiencias memorables que […]

19 de marzo de 2025

Mallplaza planea una expansión de 100,000 m² para seguir creciendo en el Perú

En reunión con inversionistas, Mallplaza —parte del grupo Falabella— presentó su estrategia de crecimiento en Chile, el Perú y Colombia para los próximos cuatro años. En el caso del Perú, su plan es crecer 100,000 m² con proyectos brownfield —los que ya tienen una infraestructura construida— y pasar en los próximos cuatro años de uno […]

18 de marzo de 2025

Ripley alcanzó una rentabilidad de US$42 millones al cierre del 2024

En el cuarto trimestre del 2024, Ripley alcanzó en sus operaciones de Chile y Perú una utilidad neta de US$42 millones, un gran aumento de 195,3 % frente al mismo periodo del 2023.  En particular, se destacó el resultado operacional de diciembre, que fue el mejor en la historia de la compañía. Mientras que sus […]

14 de marzo de 2025

New Balance abre su primera tienda premium en Parque La Molina

En menos de un año, la marca deportiva New Balance abrió su cuarta tienda en el Perú. Esta vez en el centro comercial Parque La Molina con el formato UCC (Uncommonly Common Concept) para ofrecer una mejor experiencia de compra, en un espacio amplio y de diseño minimalista, en el que se exhiben productos seleccionados […]