Los ingresos de Jockey Plaza crecieron 6.1% durante el segundo trimestre
Con el fortalecimiento de su oferta comercial en el segundo trimestre del año, Administradora Jockey Plaza (AJP) —operadora del centro comercial Jockey Plaza y el Boulevard de Asia— reportó ingresos de S/ 179 millones, marcando un crecimiento de 6.1% frente al mismo periodo del año anterior.
La mayor variedad comercial del Jockey Plaza fue clave en este periodo, sobre todo con la incorporación de marcas internacionales como Inditex, Alo Yoga, Scalpers, GEOX, Parfois, Alma en Pena y Dyson. Además, los ingresos por arrendamiento subieron 6.5% y los ingresos por publicidad aumentaron 8.4%.
Con estos resultados, la utilidad neta de AJP al cierre del primer semestre del 2025 fue de S/ 51.5 millones, superando los S/ 46.4 millones del 2024. Este resultado se vio favorecido por una vacancia comercial menor al 1%, un indicador clave de la alta demanda por espacios.
También en el primer semestre, el flujo de caja operativo alcanzó los S/ 65.2 millones, un aumento del 4.7% interanual; las ventas de locatarios crecieron 7%; mientras que el tráfico de visitantes aumentó 4%.
Como consecuencia de estos resultados, el patrimonio del operador se incrementó en S/ 40.5 millones, llegando a S/ 673.8 millones. Con una base financiera sólida y un variado portafolio comercial, Jockey Plaza continúa consolidando su operación en el mercado peruano de centros comerciales.