Noticias ACCEP ¿Quieres conocer las últimas noticias del sector?

Inscríbete aquí

Los ingresos de Jockey Plaza crecieron 6.1% durante el segundo trimestre

Con el fortalecimiento de su oferta comercial en el segundo trimestre del año, Administradora Jockey Plaza (AJP) —operadora del centro comercial Jockey Plaza y el Boulevard de Asia— reportó ingresos de S/ 179 millones, marcando un crecimiento de 6.1% frente al mismo periodo del año anterior. 

La mayor variedad comercial del Jockey Plaza fue clave en este periodo, sobre todo con la incorporación de marcas internacionales como Inditex, Alo Yoga, Scalpers, GEOX, Parfois, Alma en Pena y Dyson. Además, los ingresos por arrendamiento subieron 6.5% y los ingresos por publicidad aumentaron 8.4%.

Con estos resultados, la utilidad neta de AJP al cierre del primer semestre del 2025 fue de S/ 51.5 millones, superando los S/ 46.4 millones del 2024. Este resultado se vio favorecido por una vacancia comercial menor al 1%, un indicador clave de la alta demanda por espacios.

También en el primer semestre, el flujo de caja operativo alcanzó los S/ 65.2 millones, un aumento del 4.7% interanual; las ventas de locatarios crecieron 7%; mientras que el tráfico de visitantes aumentó 4%. 

Como consecuencia de estos resultados, el patrimonio del operador se incrementó en S/ 40.5 millones, llegando a S/ 673.8 millones. Con una base financiera sólida y un variado portafolio comercial, Jockey Plaza continúa consolidando su operación en el mercado peruano de centros comerciales.

Notas más leídas

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]