Noticias ACCEP ¿Quieres conocer las últimas noticias del sector?

Inscríbete aquí

Mallplaza renovará cuatro de sus centros comerciales en el Perú para fortalecer su oferta 

Mallplaza —operadora chilena de centros comerciales— anunció una inversión de US$ 138 millones para renovar y ampliar cuatro de sus activos en el Perú. Esta iniciativa forma parte de un plan regional que contempla más de 225 mil m² de nuevas áreas comerciales en Chile y Perú, con el objetivo de elevar el estándar arquitectónico, atraer marcas internacionales, y fortalecer la oferta comercial y de servicios.

¿En qué consisten los proyectos?

  1. Open Plaza Atocongo (Lima). Se transformará en un outlet pensado en potenciar marcas como Adidas, Reebok, Skechers y Tommy Hilfiger. La inversión será de US$ 7.1 millones y su apertura está prevista para el último trimestre de este 2025.
  1. Mallplaza Angamos (Lima). Añadirá 17,900 m² para superar los 73 mil m² de superficie arrendable. Con una inversión de US$ 65.5 millones, se convertirá en el principal centro comercial de Mallplaza en el país. La ampliación se llevará a cabo por etapas hasta el segundo trimestre del 2028 e incluye un nuevo diseño de sus espacios y una renovación integral para posicionarlo como un centro “Tier A”. Como polo de encuentro social contará con una renovada oferta gastronómica, marcas globales y servicios tecnológicos. 
  1. Mallplaza Trujillo. Se ampliará en 7,500 m² para alcanzar los 91,141 m² de superficie arrendable. Con US$ 40 millones de inversión, será el primer lifestyle center del norte del país —combinando espacios abiertos, zonas de comercio y gastronomía—, además ampliará  el espacio para cines. Esta obra también se ejecutará por etapas hasta el 2027.
  1. Mallplaza Piura. Sumará 7,200 m² para llegar a 49,158 m² de superficie arrendable. Con US$ 25.4 millones, se posicionará como un centro urbano “Tier A”, con nuevas marcas, zonas de esparcimiento familiar y una oferta gastronómica renovada. Las obras se realizarán entre el 2025 y 2027.

Estas inversiones para modernizar estos centros comerciales consolidan al Perú como un mercado clave de Mallplaza; ello mientras apunta a seguir diversificando formatos y renovar la experiencia de los visitantes.

Notas más leídas

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]