La primera tienda de OPPO en Latinoamérica abre en Mall del Sur
La compañía china OPPO, fabricante de smartphones y otros productos tecnológicos, eligió al Perú para abrir su primera tienda física en Latinoamérica, impulsada por el potencial del mercado local. A este establecimiento, ubicado en el centro comercial Mall del Sur, le seguirá otro este mismo año, para luego evaluar hacía qué zonas de Lima o de otras ciudades del país se dirigirá la expansión de la marca.
“Nuestro objetivo inicial es consolidar esta primera tienda como un hub de innovación y experiencia de marca, formando parte del plan de crecimiento de la firma en la región”, comentó Lingyu Wang, country manager de la marca en Perú, a Gestión.
Aunque el primer semestre fue retador para la categoría de smartphones, el ejecutivo señala que para el segundo se introducirán nuevos modelos de la serie Reno (gama media-alta) y otros de la serie A, ambos con inteligencia artificial. De ese modo, la meta es cerrar el 2025 con un crecimiento en ventas del 30% con respecto al año anterior y fortalecer su participación de mercado. “Más allá de la venta directa, estamos fortaleciendo todos nuestros canales de distribución: retail, e-commerce y socios estratégicos”, sostuvo Wang.
En este camino de expansión de la marca en el Perú y la región, el ejecutivo destacó a los consumidores jóvenes quienes valoran el diseño, la innovación y la relación calidad-precio. También se encuentra en la consideración de OPPO ampliar próximamente su portafolio con productos y accesorios inteligentes que aún no se venden en el país.