Noticias ACCEP ¿Quieres conocer las últimas noticias del sector?

Inscríbete aquí

Jockey Plaza implementa asistente virtual con IA para potenciar la experiencia del cliente

Como un nuevo paso en su transformación digital, el centro comercial Jockey Plaza ha lanzado MIA, una asistente virtual que funciona con inteligencia artificial para que los clientes puedan hacer en tiempo real búsquedas más ágiles, personalizadas y funcionales durante su visita al centro comercial.

Se trata de un sistema intuitivo que no solo responde consultas inmediatas para ubicar tiendas o descubrir promociones, sino que también ofrece sugerencias adaptadas al perfil y al recorrido de cada usuario. Además, esta herramienta —disponible por WhatsApp y en la página web del centro comercial— puede ser utilizada desde casa para planificar visitas y ahorrar tiempo. 

Además de facilitar el recorrido por el Jockey Plaza, MIA apunta a mejorar la atención al cliente al integrar imágenes de referencia para quien no tiene claro dónde ir, diversas recomendaciones, y datos actualizados sobre eventos, servicios, activaciones y descuentos. Esta capacidad permite al visitante sentirse acompañado durante su visita al mall. 

Mariana Becerra, directora comercial de Jockey Plaza, destacó que esta innovación no busca solamente incorporar tecnología, sino generar valor real para los usuarios a través de soluciones prácticas y eficientes. “Nuestra visión es ofrecer una experiencia phygital, donde lo digital potencie lo físico”, comentó la ejecutiva.

Esta herramienta, diseñada por la compañía AI Findr, marca un precedente en la evolución de los centros comerciales hacia experiencias más personalizadas y alineadas con los nuevos hábitos del consumidor.

Notas más leídas

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]