Jockey Plaza implementa asistente virtual con IA para potenciar la experiencia del cliente
Como un nuevo paso en su transformación digital, el centro comercial Jockey Plaza ha lanzado MIA, una asistente virtual que funciona con inteligencia artificial para que los clientes puedan hacer en tiempo real búsquedas más ágiles, personalizadas y funcionales durante su visita al centro comercial.
Se trata de un sistema intuitivo que no solo responde consultas inmediatas para ubicar tiendas o descubrir promociones, sino que también ofrece sugerencias adaptadas al perfil y al recorrido de cada usuario. Además, esta herramienta —disponible por WhatsApp y en la página web del centro comercial— puede ser utilizada desde casa para planificar visitas y ahorrar tiempo.
Además de facilitar el recorrido por el Jockey Plaza, MIA apunta a mejorar la atención al cliente al integrar imágenes de referencia para quien no tiene claro dónde ir, diversas recomendaciones, y datos actualizados sobre eventos, servicios, activaciones y descuentos. Esta capacidad permite al visitante sentirse acompañado durante su visita al mall.
Mariana Becerra, directora comercial de Jockey Plaza, destacó que esta innovación no busca solamente incorporar tecnología, sino generar valor real para los usuarios a través de soluciones prácticas y eficientes. “Nuestra visión es ofrecer una experiencia phygital, donde lo digital potencie lo físico”, comentó la ejecutiva.
Esta herramienta, diseñada por la compañía AI Findr, marca un precedente en la evolución de los centros comerciales hacia experiencias más personalizadas y alineadas con los nuevos hábitos del consumidor.
