Xiaomi abrió en Jockey Plaza su primera tienda en Perú
El sábado 14 de junio, Xiaomi inauguró su primera tienda gestionada directamente por la marca en el Perú y toda Latinoamérica. Ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, la elección de Lima como primera sede en la región reafirma la importancia estratégica del mercado local para el crecimiento de la compañía tecnológica.
“La apertura de nuestra Xiaomi Store en Lima marca un hito clave para Xiaomi Perú. Nos entusiasma acercar nuestra tecnología de vanguardia a más personas y ofrecer una experiencia de compra única”, señaló Tianshi Lv, country manager de la marca en el país.
En este nuevo espacio se podrá encontrar el variado portafolio de la marca, que incluye smartphones, wearables, scooters eléctricos y dispositivos para el hogar. La intención con las tiendas físicas no es solo facilitar el acceso a estos productos, sino ofrecer una experiencia de compra personalizada y que acerque al usuario al ecosistema Xiaomi. Con su estrategia Human x Car x Home, la marca apuesta por la integración de inteligencia artificial en sus dispositivos móviles, hogares inteligentes y vehículos eléctricos.
Según un reciente informe de la firma de análisis Canalys, la compañía alcanzó en el Perú una participación en importación de smartphones del 25% y un crecimiento interanual del 20%, lo que además sostiene el aumento de su red de puntos de venta.