Ventas de tiendas Ripley en Perú crecieron 9.8% en el primer trimestre
Ripley Corp. ha registrado su mejor inicio de año en la región, durante el primer trimestre del 2025, al conseguir una utilidad neta de US$ 17.08 millones. A este buen resultado se suma un incremento del 7.4% en sus ingresos consolidados (US$ 550.1 millones), y una duplicación del EBITDA hasta US$ 45.7 millones.
En el caso de su negocio retail en el Perú, el indicador de ventas en mismas tiendas (same store sales – SSS) avanzó un 9.8% en soles, en línea con el dinamismo del consumo en el país. Mientras que en Chile este crecimiento fue más destacado con un SSS de 26.2%.
Por otro lado, el segmento inmobiliario (centros comerciales) creció 6% en ingresos, impulsado por la apreciación del sol y el desempeño de la cadena Mall Aventura. Además, este negocio elevó su EBITDA en un 13% interanual, con un margen operativo de 86.1%.
Entre los indicadores operativos destacados de Mall Aventura también se destaca un aumento de 12.4% en visitantes y de 13.2% en las ventas de los locatarios. Mientras que la ocupación consolidada de estos centros comerciales llegó a 96.8%, uno de los más altos de los últimos años.