Mallplaza aumenta en 36% sus ingresos del primer trimestre en la región
El primer trimestre del 2025 cerró con buenos resultados para Mallplaza. Con operaciones en Chile, Perú y Colombia, la compañía de centros comerciales registró un incremento de 36.8% en sus ingresos, y sus visitas aumentaron en 29.4%, alcanzando los 93 millones. La utilidad antes de impuestos (EBITDA) también creció un 42.6%.
“En un contexto internacional de incertidumbre, Mallplaza mantiene una sólida posición financiera y operativa. Nuestra ratio de deuda neta sobre EBITDA se ubica en 2.9 veces, uno de los niveles más bajos en los últimos años”, explicó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.
Además de seguir innovando en mejorar la experiencia del cliente, la estrategia de crecimiento de Mallplaza se enfoca en expandir 225,000 m² de área arrendable en los próximos cuatro años, distribuidos en 125,000 m² en Chile y 100,000 m² en el Perú, específicamente en Mallplaza Trujillo, considerado un activo Tier A; así como otros con alto potencial como Mallplaza Comas, Mallplaza Angamos, Mallplaza Piura y en Mallplaza Huancayo. Cabe recordar que estos tres últimos pertenecían a la marca Open Plaza.
También en el Perú, Mallplaza apunta a renovar más de 100 tiendas y remodelar otras que pertenecían a Open Plaza, con la intención de transformar centros de conveniencia en espacios de experiencia.