Mallplaza incorpora tres centros comerciales y fortalece su propuesta basada en la experiencia
Desde diciembre, Mallplaza —que contaba con cuatro centros comerciales en el Perú— tomó el control de los nueve malls de Open Plaza, alcanzando 15 centros comerciales, y convirtiéndose en el segundo operador por espacio arrendable (619.716 m2). Con este cambio de rumbo, en semanas recientes, tres malls de Open Plaza han pasado a ser Mallplaza Angamos, Mallplaza Huancayo y Mallplaza Piura. “Realizamos una integración que nos permite agregar mucho valor, pasando de un modelo de conveniencia a uno de experiencia”, comentó Cristián Somarriva, gerente División Perú Mallplaza a Día 1.
Para este año, Somarriva señala que la meta es posicionar a Mallplaza para que sea también la segunda en recordación. Y además en los próximos cuatro años se apunta a incorporar 100,000 m2 a estos centros comerciales, en especial a los tres recientes, transformando diversos espacios para el ingreso de nuevas marcas, y para brindar una mayor oferta gastronómica y de entretenimiento.
En esa línea, Mallplaza Angamos construirá un piso más, potenciará su oferta de fast fashion y opciones de entretenimiento. En Piura se generará un polo gastronómico, además de buscar posicionarse como referentes de moda en el norte del país; y en Huancayo se renovará el 40% del mix comercial. En total, se renovarán 200 tiendas de estos centros comerciales, tanto con nuevas marcas como diferentes formatos.
De esa forma, con el enfoque de Mallplaza puesto en la experiencia de cliente, Open Plaza quedaría como la segunda marca de esta operación, con ocho centros comerciales “power center”, más enfocados en compras de conveniencia.