Noticias ACCEP ¿Quieres conocer las últimas noticias del sector?

Inscríbete aquí

¿Cómo atraer clientes a un negocio en Halloween?

En camino a la temporada navideña, Halloween es una oportunidad comercial clave para conectar con los consumidores a través de experiencias creativas y memorables. Más allá de disfraces y dulces, esta celebración permite activar campañas que generan tráfico, fidelización y más ventas. Tanto tiendas como centros comerciales pueden sacarle un buen provecho a esta fecha que cada año gana más popularidad en el Perú. 

  1. Ambientación temática. Se debe decorar el local con elementos visuales que evoquen Halloween: calabazas, telarañas, luces tenues, personajes icónicos. Una ambientación bien lograda no solo atrae miradas, sino que invita a los visitantes a compartirlo en redes sociales.
  2. Activaciones y experiencias para generar conexión. Actividades como organizar concursos de disfraces, sesiones de fotos temáticas o talleres para niños pueden aumentar el tiempo de permanencia de los visitantes y fortalecer el vínculo emocional con la marca. Desde el lado de un centro comercial, la organización de un evento especial por esta fecha puede aumentar la expectativa y atraer a los diversos locales a jóvenes, niños y familias. 
  3. Promociones y combos especiales. Se pueden lanzar “packs embrujados”, descuentos para quien venga disfrazado o sorteos entre quienes compren durante la semana previa a Halloween. También centros comerciales y locatarios pueden ofrecer promociones cruzadas para dinamizar la oferta.
  4. Campañas digitales con storytelling. Es importante crear contenido en redes enfocado en el imaginario de Halloween: historias breves, retos virales, encuestas temáticas o trivias. La gamificación aumenta la participación y permite recopilar datos valiosos del visitante.
  5. Colaboraciones con marcas afines. Tener alianzas con cafeterías, jugueterías, librerías o marcas de moda puede potenciar el alcance de la campaña. Las colaboraciones temáticas permiten atraer públicos diversos.

Halloween es una excusa perfecta para activar la creatividad y conectar con potenciales clientes. Con una estrategia bien pensada, octubre puede resultar un mes muy positivo en el calendario comercial.

Notas más leídas

Nuevo centro comercial de Trujillo abriría sus puertas en abril

Con una inversión de US$ 8.5 millones, el centro comercial Portal F Pizarro comenzaría a operar el próximo abril en una casona del siglo XVI en el centro histórico de Trujillo. Este nuevo mall del norte peruano mantendrá el diseño arquitectónico original de la casona y elementos como balcones, ventanales y portales; mientras que al […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]