Parque Arauco abre un tercer dark store para agilizar despachos
Con el fin de reforzar su ecosistema omnicanal, Parque Arauco ha abierto su tercer dark store en Lima para retiros y despachos más rápidos de diversos productos desde sus centros comerciales. Luego de comenzar estos espacios el año pasado en MegaPlaza Independencia y Larcomar, ahora abrió en Parque La Molina una bodega de 70 m2 que brinda los servicios de pick up (retiro de compras online), entregas express en el mismo día y reabastecimiento ágil.
Gabriela Gamarra, gerente de Experiencia División Perú de Parque Arauco, comentó a Gestión que la implementación de este punto de despacho requirió una inversión de S/ 80 mil, y que la meta es en este primer año de operaciones alcanzar su pico de capacidad al procesar 5 mil pedidos al mes.
Los dark stores de MegaPlaza y Larcomar trabajan actualmente con 65 marcas, la mayoría locatarios de estos centros comerciales, pero se mantienen negociaciones con más de cien marcas interesadas en ingresar a los tres darks stores que juntos suman 405 m2. “La finalidad es alcanzar un nivel de ocupación del 85% en los próximos meses”, indicó Gamarra en Gestión.
Gestionado a través de The Hub, empresa especializada en estas soluciones logísticas, la apertura del dark store de Parque La Molina apuesta a convertirse en un centro para la preparación y entrega de pedidos, al contar con tecnología para procesos más ágiles y orientados a mejorar por un lado la experiencia del cliente, y por el otro a facilitar que las marcas manejen con eficiencia sus ventas digitales.
Mientras tanto, Parque Arauco proyecta seguir apostando por este negocio logístico y para el próximo año podría abrir dos nuevos dark stores en Lima y el primero en una ciudad del interior del país aún por definir.
Además de estos dark stores, Parque Arauco cuenta con dos centros de pick up en sus operaciones de MegaPlaza Chorrillos y Outlet Arauco Faucett.
