iShop abrió nueva tienda premium en Real Plaza Salaverry
La cadena iShop, distribuidora autorizada de Apple en el Perú, inauguró su tercera tienda con el formato Apple Premium Partner (APP) en el centro comercial Real Plaza Salaverry, ubicado en Jesús María. Este nuevo espacio representa un paso firme en la estrategia de expansión de la marca, que ya cuenta con locales APP en Jockey Plaza y Plaza San Miguel.
El nuevo espacio de 240 m² ha sido diseñado para replicar la experiencia de las Apple Store internacionales. Su diseño moderno y minimalista busca ofrecer una experiencia inmersiva, donde los clientes pueden interactuar con todo el ecosistema Apple: iPhones, iPads, MacBooks, Apple Watches y accesorios. Además, cuenta con un equipo de asesores para una atención más personalizada, talleres especializados y un laboratorio de servicio técnico certificado por Apple.
Según Juan Piccini, gerente país de iShop Perú, “el principal diferencial de este espacio es que va más allá de ser un punto de venta: se trata de un centro de experiencia total”. La inversión por tienda APP oscila entre US$ 800,000 y US$ 1 millón.
Entre los beneficios destacados se incluyen el financiamiento sin intereses, la posibilidad de adquirir un seguro para casos de robo, y el programa Trade In, que permite entregar equipos antiguos como parte de pago, lo que ha logrado impulsar la migración hacia modelos de gama media y alta.
Con 27 tiendas en el país, la compañía proyecta que algunos de sus comercios pasen al formato premium entre 2026 y 2027, y también evalúa llevar este modelo a provincias como Trujillo y Arequipa. En paralelo, prevé abrir entre tres y cinco locales más pequeños desde el 2026 para llegar a regiones donde no se requiere un gran espacio.
El 85% de ventas de la marca proviene de locales físicos y, por este motivo, continuará priorizando ubicarse en centros comerciales para mayor seguridad y comodidad de sus clientes.