Noticias ACCEP ¿Quieres conocer las últimas noticias del sector?

Inscríbete aquí

Héctor Terrones culmina una etapa clave como CEO de Plaza San Miguel

El 1 de septiembre marcó la despedida de Héctor Terrones como CEO de Plaza San Miguel, tras doce años de gestión que transformaron al centro comercial.

Durante su liderazgo, Terrones impulsó la expansión del 50% del área arrendable, lo que permitió la incorporación de más de 300 marcas nacionales e internacionales. Esta ampliación fortaleció los rubros de moda, gastronomía, entretenimiento y belleza, posicionando al mall como un referente comercial de la ciudad. Con un promedio de 2.8 millones de visitantes al mes y un aumento de ingresos de 10% durante el primer semestre del 2025, Plaza San Miguel apuntaba a seguir sumando marcas en lo que resta del año.

Uno de los momentos más desafiantes en su gestión fue la pandemia de la COVID-19. Frente a la incertidumbre, Terrones lideró una respuesta ágil que mantuvo la operación del centro comercial y adaptó su propuesta a las nuevas exigencias del consumidor. Bajo el lema “Plaza de tu Vida”, se reforzó la conexión emocional con los visitantes. 

La innovación también fue protagonista: Plaza San Miguel se convirtió en el primer centro comercial del país en implementar un sistema de patrullaje robotizado, mejorando los estándares de seguridad con inteligencia artificial. 

En su despedida, publicada en LinkedIn, Terrones destacó el aprendizaje logrado durante este tiempo, y el apoyo que tuvo en su equipo y del sector de centros comerciales. 

“Agradezco profundamente a mi equipo, profesionales de primera, que sin ellos no hubiese sido posible alcanzar estas metas; y a todos los que me acompañaron en este camino. En especial a la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), con quienes trabajamos de la mano por el desarrollo del sector retail en el país y a la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (CLICC) por el trabajo en conjunto en la región”, aseveró Terrones, quien abrirá un nuevo camino en su carrera enfocado en nuevos proyectos. 

Plaza San Miguel iniciará ahora una nueva etapa, con el reto de continuar el rumbo trazado y seguir siendo un punto comercial clave para el retail peruano. 

Notas más leídas

Nuevo centro comercial de Trujillo abriría sus puertas en abril

Con una inversión de US$ 8.5 millones, el centro comercial Portal F Pizarro comenzaría a operar el próximo abril en una casona del siglo XVI en el centro histórico de Trujillo. Este nuevo mall del norte peruano mantendrá el diseño arquitectónico original de la casona y elementos como balcones, ventanales y portales; mientras que al […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]