Héctor Terrones culmina una etapa clave como CEO de Plaza San Miguel
El 1 de septiembre marcó la despedida de Héctor Terrones como CEO de Plaza San Miguel, tras doce años de gestión que transformaron al centro comercial.
Durante su liderazgo, Terrones impulsó la expansión del 50% del área arrendable, lo que permitió la incorporación de más de 300 marcas nacionales e internacionales. Esta ampliación fortaleció los rubros de moda, gastronomía, entretenimiento y belleza, posicionando al mall como un referente comercial de la ciudad. Con un promedio de 2.8 millones de visitantes al mes y un aumento de ingresos de 10% durante el primer semestre del 2025, Plaza San Miguel apuntaba a seguir sumando marcas en lo que resta del año.
Uno de los momentos más desafiantes en su gestión fue la pandemia de la COVID-19. Frente a la incertidumbre, Terrones lideró una respuesta ágil que mantuvo la operación del centro comercial y adaptó su propuesta a las nuevas exigencias del consumidor. Bajo el lema “Plaza de tu Vida”, se reforzó la conexión emocional con los visitantes.
La innovación también fue protagonista: Plaza San Miguel se convirtió en el primer centro comercial del país en implementar un sistema de patrullaje robotizado, mejorando los estándares de seguridad con inteligencia artificial.
En su despedida, publicada en LinkedIn, Terrones destacó el aprendizaje logrado durante este tiempo, y el apoyo que tuvo en su equipo y del sector de centros comerciales.
“Agradezco profundamente a mi equipo, profesionales de primera, que sin ellos no hubiese sido posible alcanzar estas metas; y a todos los que me acompañaron en este camino. En especial a la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), con quienes trabajamos de la mano por el desarrollo del sector retail en el país y a la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (CLICC) por el trabajo en conjunto en la región”, aseveró Terrones, quien abrirá un nuevo camino en su carrera enfocado en nuevos proyectos.
Plaza San Miguel iniciará ahora una nueva etapa, con el reto de continuar el rumbo trazado y seguir siendo un punto comercial clave para el retail peruano.