¡Vuelve el Día del Shopping con más ofertas en centros comerciales!
Sin duda uno de los momentos más esperados cada año en el sector retail es el Día del Shopping. En este evento, organizado por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), los locatarios de 88 centros comerciales en todo el país ofrecerán hasta 70% de descuento en diversos productos los días 27 y 28 de septiembre.
Durante estos dos días, además, los centros comerciales ampliarán su horario de atención, brindando a los visitantes la oportunidad de aprovechar grandes ofertas y participar en diversas actividades.
Pensando en los distintos públicos que acudirán al Día del Shopping, no solo se ofrecerán importantes rebajas en moda y calzado, tecnología, belleza y cuidado personal, gastronomía, entre otros; sino que se compartirán variadas experiencias pensadas en toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, shows infantiles, actividades para niños, talleres, concursos, entre otras opciones de entretenimiento.
Con este Día del Shopping se apunta a que las ventas puedan subir hasta un 30% en comparación con un fin de semana promedio. Esta fecha especial será un impulso para que tanto los emprendedores como las grandes marcas del sector retail puedan incrementar sus ventas. A la vez, los consumidores podrán encontrar los productos que tanto deseaban adquirir a un precio más accesible. Entre estos se encuentran celulares, televisores, ropa de estación, prendas y accesorios deportivos, productos de cuidado personal como perfumes y maquillaje.
Cabe recordar que el primer Día del Shopping se llevó a cabo en el 2012. Solo dejó de organizarse en los años 2020 y 2021 por la pandemia de la COVID-19, y luego se retomó con fuerza en el 2022. Esta edición del 2025 encuentra a la industria de centros comerciales con altas expectativas, porque se espera superar los S/ 40 mil millones en ventas en todo el año. Cada centro comercial difundirá en las siguientes semanas la programación de sus actividades y las ofertas para que los compradores puedan planificar sus compras. A medida que se acerque el Día del Shopping se conocerán más noticias y novedades.