Mallplaza renovará cuatro de sus centros comerciales en el Perú para fortalecer su oferta
Mallplaza —operadora chilena de centros comerciales— anunció una inversión de US$ 138 millones para renovar y ampliar cuatro de sus activos en el Perú. Esta iniciativa forma parte de un plan regional que contempla más de 225 mil m² de nuevas áreas comerciales en Chile y Perú, con el objetivo de elevar el estándar arquitectónico, atraer marcas internacionales, y fortalecer la oferta comercial y de servicios.
¿En qué consisten los proyectos?
- Open Plaza Atocongo (Lima). Se transformará en un outlet pensado en potenciar marcas como Adidas, Reebok, Skechers y Tommy Hilfiger. La inversión será de US$ 7.1 millones y su apertura está prevista para el último trimestre de este 2025.
- Mallplaza Angamos (Lima). Añadirá 17,900 m² para superar los 73 mil m² de superficie arrendable. Con una inversión de US$ 65.5 millones, se convertirá en el principal centro comercial de Mallplaza en el país. La ampliación se llevará a cabo por etapas hasta el segundo trimestre del 2028 e incluye un nuevo diseño de sus espacios y una renovación integral para posicionarlo como un centro “Tier A”. Como polo de encuentro social contará con una renovada oferta gastronómica, marcas globales y servicios tecnológicos.
- Mallplaza Trujillo. Se ampliará en 7,500 m² para alcanzar los 91,141 m² de superficie arrendable. Con US$ 40 millones de inversión, será el primer lifestyle center del norte del país —combinando espacios abiertos, zonas de comercio y gastronomía—, además ampliará el espacio para cines. Esta obra también se ejecutará por etapas hasta el 2027.
- Mallplaza Piura. Sumará 7,200 m² para llegar a 49,158 m² de superficie arrendable. Con US$ 25.4 millones, se posicionará como un centro urbano “Tier A”, con nuevas marcas, zonas de esparcimiento familiar y una oferta gastronómica renovada. Las obras se realizarán entre el 2025 y 2027.
Estas inversiones para modernizar estos centros comerciales consolidan al Perú como un mercado clave de Mallplaza; ello mientras apunta a seguir diversificando formatos y renovar la experiencia de los visitantes.