La Ibérica abre en Lima formato de tienda de lujo y apunta a expandirlo
La marca arequipeña La Ibérica está apostando por un cambio para posicionarse en el mercado premium de chocolates. Por eso, recientemente inauguró en Lima su tienda de lujo La Ibérica Chocolatier, ubicada en el centro comercial Real Plaza Salaverry.
Este nuevo formato busca ofrecer una experiencia de compra exclusiva, en un espacio con un diseño refinado, atención personalizada y chocolates de alta gama en empaques cuidadosamente presentados. “Transmiten lujo, es como entrar a una joyería”, dijo Bernardo Suárez, gerente general de La Ibérica, en Perú Retail.
Como parte de su plan de expansión, la empresa proyecta abrir nuevas tiendas Chocolatier antes de fin de año. La primera se ubicará en la avenida Santa Cruz (Miraflores), y luego seguirán los centros comerciales Jockey Plaza y Larcomar, con inversiones que superan los S/ 600,000 para los tres locales en total. Se espera que el ticket promedio llegue a S/ 100 o S/ 120 por compra, con productos un 30% más caros que los de sus tiendas tradicionales.
Además, La Ibérica está rescatando tradicionales dulces artesanales, con el fin de atraer a un nuevo perfil de consumidores. “Estamos usando nuestro pasado para proyectar el negocio hacia el futuro, con respeto por nuestras raíces, pero apostando a la innovación y a productos de categoría superior”, indicó Suárez.
Un tercer formato de tienda que se sumará a las más de 70 tradicionales y a las nuevas de lujo, está pensado en los viajeros y turistas. El primer local de este modelo Travel Retail es un módulo de 24 m2 instalado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y que evoca la arquitectura de Arequipa. La segunda tienda de este tipo abrirá pronto en la zona turística de Miraflores.