Mallplaza alista servicios para el despacho de compras online
Luego de incorporar a su gestión los once centros comerciales de Open Plaza, hoy el operador Mallplaza se prepara para que estos nuevos activos también cuenten con el servicio de click & collect, un espacio de 100 a 150 m2 implementado para que los clientes puedan recoger sus compras online.
Christopher Banfield, gerente de Estrategia e Innovación de la compañía, comentó a Gestión que el primer centro comercial en tener este servicio será MallPlaza Angamos (antes Open Plaza Angamos) durante este año. “Luego evaluaremos centro por centro, según la demanda y el volumen. No todas las ubicaciones lo requieren, pero donde haga sentido, avanzaremos”, sostuvo el ejecutivo.
Con el objetivo de desarrollar negocios más allá del retail tradicional y de reforzar su omnicanalidad, Mallplaza también alista el servicio de ship from store, transformando locales en centros de despacho de compras online para que lleguen al cliente; no desde un centro de distribución muy alejado de la ciudad, que puede tomar varios días, sino desde una tienda del Mallplaza más cercano.
Para Banfield la idea no es transformar cada mall en un centro logístico, sino en aprovechar mejor las áreas ya disponibles para las operaciones de recojo o envíos, no solo de locatarios del centro comercial, sino de diferentes retailers y marcas. “Nuestra propuesta se vuelve más potente al pasar de cuatro a quince centros comerciales, lo que nos permite acelerar conversaciones con marketplaces, marcas locales y operadores logísticos. Ahora podemos ofrecer soluciones más integrales”, explicó.
Otro modelo logístico impulsado por Mallplaza para sus centros comerciales de Comas y Bellavista es el cross docking, un proceso que consiste en consolidar y preparar pedidos para un envío inmediato mediante vehículos más pequeños que se trasladen a direcciones cercanas.