Centros comerciales alcanzarían ventas de S/ 40 mil millones este año
El primer semestre del 2025 ha superado las expectativas en el crecimiento del sector de centros comerciales, el cual apunta a superar este año los S/ 40 mil millones en ventas, marcando un crecimiento de 10% con respecto al 2024. En entrevista con el programa “El Cliente” de Canal N, José Antonio Contreras, gerente general de ACCEP, destacó dos factores recientes para este crecimiento. En primer lugar, una campaña sobresaliente del Día de la Madre, y especialmente que en comparación con años anteriores donde el invierno fue muy corto, esta vez el clima más frío llegó antes del mes de julio, lo que aumentó la demanda de prendas de vestir, calzado y otros rubros.
El gerente general de ACCEP señaló también que con la omnicanalidad en el sector retail se han acelerado las ventas por Internet y mejorado la experiencia del cliente, dándole mayores alternativas pues muchos prefieren ir a la tienda física para recoger sus productos y a la par realizar otras operaciones. “El cliente elige la manera más cómoda de comprar. Es una sinergia muy buena porque aparte de recoger su producto se queda en la tienda o en el centro comercial comprando otras cosas”, indicó.
Congreso Internacional RETAIL 2025 abordará futuro del sector
Para analizar esta y otras tendencias en el comercio, se llevará a cabo este 2 y 3 de julio el Congreso Internacional RETAIL 2025, organizado por ACCEP y Seminarium. El evento reunirá a expertos nacionales e internacionales para compartir experiencias y estrategias fundamentales para el futuro del retail.
Entre los temas que se tratarán en esta reunión, Contreras destacó la incursión de la inteligencia artificial en el sector, las plataformas digitales y el crecimiento de nuevos formatos minoristas; además contará con la participación de Martin Newman, speaker principal que hablará sobre los nuevos ROI no financieros y la importancia de la cultura en la estrategia para impactar en clientes y colaboradores.