Noticias ACCEP ¿Quieres conocer las últimas noticias del sector?

Inscríbete aquí

Día del Padre: campaña en centros comerciales alcanzaría ventas de S/ 4,000 millones 

En los últimos años, la campaña por el Día del Padre ha ganado un importante crecimiento en el sector retail. Por eso, siguiendo con la tendencia favorable de las ventas del Día de la Madre, los centros comerciales apuntan a generar en este junio ventas de S/ 4,000 millones, según cálculos de ACCEP. 

Aunque los centros comerciales de Lima Metropolitana liderarán las ventas durante esta campaña, con más de S/ 2,300 millones, algunas regiones están mostrando un relevante crecimiento comercial por lo que más de S/ 1,450 millones se generarían en Piura, Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Ica y Lima Provincias. 

José Antonio Contreras, gerente general de ACCEP, comenta que estas cifras fortalecen la participación de los centros comerciales que forman parte del gremio, y que actualmente canalizan el 72% de las ventas del comercio moderno en el país.

De esta forma, los centros comerciales asociados a ACCEP están en camino de superar los S/ 40 mil millones en ventas este 2025, en línea con las expectativas de crecimiento planteadas desde inicio del año.

Ticket promedio y productos más demandados

«Para esta campaña, el ticket promedio es de S/ 120 a S/ 210, sin embargo, en casos especiales, puede llegar a S/ 300 en promedio», detalló Rodolfo Ojeda, presidente del gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a RPP.

Por otro lado, precisó que entre los productos más demandados en esta temporada, destacan relojes inteligentes, audífonos y celulares; y que las plataformas de comercio electrónicos están consolidándose año a año al ofrecer envíos cada vez más rápidos a los consumidores.

Notas más leídas

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]