Diverticenter prepara nuevas operaciones en centros comerciales
Este año, Diverticenter apunta a ampliar su oferta en dos nuevas sedes. Con ocho centros de entretenimiento en Lima, Arequipa e Ica, ahora la marca prepara su ingreso a Minka en un espacio de 700 m², con una inversión superior a US$ 400,000. Mientras que la segunda sede, con US$ 250,000 de inversión, estará en un área de 500 m² en un centro comercial de Lima Norte. Además ya se tienen planes para el próximo año. “La meta es abrir dos locales más en el 2026, uno en Lima y el otro en el norte del país”, señaló Alfonso García-Rada, gerente general de Diverticenter, a Gestión.
Asimismo, Diverticenter tiene un joint venture con REIL, licenciataria en Latinoamérica de la marca de juguetes Hasbro, para gestionar la experiencia temática “Playground” de la marca Play-doh. Son espacios de juegos que funcionan entre tres y cuatro meses en centros comerciales. El primer “Playground” fue abierto en Real Plaza Puruchuco y la idea es establecer otros cuatro en los próximos doce meses, con una inversión de US$ 800,000.
Se trata del primer paso en este convenio, pues la siguiente fase será abrir un parque temático que estará basado en las marcas de Hasbro. “Buscamos espacios de entre 2,000 m² y 3,000 m², con una inversión entre US$ 3 millones y US$ 4 millones”, indicó el gerente general de Diverticenter.
Aunque no se descarta que este parque temático se instale fuera de centros comerciales, por ahora estas próximas operaciones están en línea con la intención que también tienen los malls de sumar más experiencias de entretenimiento para las familias.