Ingresos de Cenco Malls crecieron 10.1% en el primer trimestre
El año comenzó favorable para Cenco Malls, que registró US$ 93 millones de ingresos
en la región durante el primer trimestre del 2025, un crecimiento de 10.1% en comparación con el año pasado. Esta mejora se atribuye sobre todo a la incorporación de 20,000 m² adicionales de área arrendable y al aumento de ingresos por arriendo variable.
Con centros comerciales en Chile, Colombia y Perú, Cenco Malls alcanzó también en este periodo un EBITDA de US$ 84 millones, un 11.2% más respecto al mismo periodo del año anterior, y un margen operativo del 90.1%. Mientras que su utilidad neta llegó a US$ 62millones, manteniéndose prácticamente estable frente al mismo trimestre del 2024.
Por otro lado, la ocupación consolidada de sus centros comerciales se mantuvo en 98.2%, con 32.5 millones de visitantes. “Hemos comenzado el 2025 con la misma determinación y entusiasmo con la que finalizamos el 2024. Estos resultados reflejan nuestra capacidad para seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor, desarrollando espacios más eficientes y una experiencia cada vez más relevante para nuestros visitantes”, señaló Sebastián Bellocchio, gerente general de Cenco Malls.
En su plan de inversión 2023-2027, Cenco Malls contempla invertir US$ 500 millones para el desarrollo de nuevos proyectos y ampliaciones en los países donde opera. Por ahora, en el Perú opera los centros comerciales Plaza Lima Sur (Chorrillos), Balta Shopping Center (Miraflores), Arequipa Center (Arequipa) y Cenco La Molina, que proyecta ampliaciones. A la vez, desarrolla su nuevo centro comercial en San Juan de Lurigancho por US$ 230 millones.