Noticias ACCEP ¿Quieres conocer las últimas noticias del sector?

Inscríbete aquí

Centros comerciales y tiendas por departamento son las preferidas para compras del Día de la Madre

Cada Día de la Madre activa diversas propuestas comerciales y mueve las preferencias de los consumidores a la hora de buscar el mejor regalo. Según un estudio de la consultora GRM, publicado en Día 1, la mayoría de clientes comprará su regalo en tiendas por departamento (57%) y tiendas de centros comerciales (37%). Frente al crecimiento de las compras online, las compras presenciales predominan para esta fecha. Se recuerda que ACCEP estima que la presente campaña podría alcanzar ventas de S/ 4,500 millones en los malls. 

Por ejemplo, en Plaza San Miguel se espera vender entre 15% y 20% más que la misma campaña del año pasado, y además se apunta a incrementar en 15% la afluencia de visitantes con respecto a los primeros meses de este 2025. 

Con relación al valor de los regalos, un 51% gastaría entre S/ 150 y S/ 300, según el estudio de GRM. Y por su parte la Cámara de Comercio de Lima proyecta un ticket promedio entre S/ 250 y S/ 350, con las categorías de moda, calzado y accesorios como las más destacadas. Aunque la creciente preferencia por dar regalos más personalizados o compartir experiencias elevarían este promedio. Impronta Research señala en Día 1 que, entre esas experiencias, lo que más valoran las madres son los viajes (44%). 

Mientras que, cuando se trata de elegir el mejor lugar para la celebración, la mayoría escoge su casa (39%) o la de su madre (37%); mientras que un 23% prefiere salir a comer afuera. Sin embargo, celebrar esta fecha en un espacio más íntimo y familiar, de todos modos, despierta el apetito de restaurantes y otros locales por las presentaciones y promociones de delivery que pueden ofrecer a sus clientes. La demanda en este rubro se concentraría en pollerías, locales de fast food y pastelerías. 

Notas más leídas

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]