Centros comerciales y tiendas por departamento son las preferidas para compras del Día de la Madre
Cada Día de la Madre activa diversas propuestas comerciales y mueve las preferencias de los consumidores a la hora de buscar el mejor regalo. Según un estudio de la consultora GRM, publicado en Día 1, la mayoría de clientes comprará su regalo en tiendas por departamento (57%) y tiendas de centros comerciales (37%). Frente al crecimiento de las compras online, las compras presenciales predominan para esta fecha. Se recuerda que ACCEP estima que la presente campaña podría alcanzar ventas de S/ 4,500 millones en los malls.
Por ejemplo, en Plaza San Miguel se espera vender entre 15% y 20% más que la misma campaña del año pasado, y además se apunta a incrementar en 15% la afluencia de visitantes con respecto a los primeros meses de este 2025.
Con relación al valor de los regalos, un 51% gastaría entre S/ 150 y S/ 300, según el estudio de GRM. Y por su parte la Cámara de Comercio de Lima proyecta un ticket promedio entre S/ 250 y S/ 350, con las categorías de moda, calzado y accesorios como las más destacadas. Aunque la creciente preferencia por dar regalos más personalizados o compartir experiencias elevarían este promedio. Impronta Research señala en Día 1 que, entre esas experiencias, lo que más valoran las madres son los viajes (44%).
Mientras que, cuando se trata de elegir el mejor lugar para la celebración, la mayoría escoge su casa (39%) o la de su madre (37%); mientras que un 23% prefiere salir a comer afuera. Sin embargo, celebrar esta fecha en un espacio más íntimo y familiar, de todos modos, despierta el apetito de restaurantes y otros locales por las presentaciones y promociones de delivery que pueden ofrecer a sus clientes. La demanda en este rubro se concentraría en pollerías, locales de fast food y pastelerías.