Día de la Madre: ventas de centros comerciales llegarían a S/ 4,500 millones
Con la cercanía del Día de la Madre, una de las principales fechas para el sector comercio en el año, crecen las expectativas de conseguir mayores ventas. Y en esta temporada, los resultados se ven muy favorables, porque según proyecciones de ACCEP, los centros comerciales asociados al gremio alcanzarían ventas de S/ 4,500 millones en esta campaña de mayo, un 12.5% más que el mismo periodo del 2024.
El gerente general de ACCEP, José Antonio Contreras, señala que las perspectivas son muy buenas para esta campaña, siguiendo con la tendencia creciente de la economía durante el 2025. Se destacan los rubros de moda, calzado, electrodomésticos, productos de belleza y telecomunicaciones. “Las marcas de centros comerciales están tratando de relanzar y remodelar espacios, y eso ayuda al impacto del sector”, explica. Asimismo, Contreras añade que otro factor importante que puede impactar en el consumo de mayo sería la liberación de la CTS.
Cabe resaltar que frente a las compras tradicionales de regalos, los consumidores están dispuestos a gastar más en obsequios muy personalizados y que conecten emocionalmente. Además, en los centros comerciales se encuentra hoy una amplia oferta de restaurantes y propuestas gastronómicas, y diversas experiencias de entretenimiento que reúnen especialmente a las familias con motivo del Día de la Madre.
En Lima se ubican 48 centros comerciales que forman parte de ACCEP y sus ventas estarían entre S/ 2,700 millones y S/ 3,000 millones, representando entre 60% y 66% del total de ventas de estos malls por la campaña del Día de la Madre. Mientras que los 44 centros comerciales de provincias asociados al gremio sumarían ventas entre S/ 1,500 millones y S/ 1,800 millones.