DBS Beauty Store proyecta abrir entre ocho y diez locales este año
La cadena chilena DBS Beauty Store, especialista en productos de belleza, espera abrir su primer local en el Perú en mayo, antes del Día de la Madre. Andrés Ferrer, gerente general de la compañía, comentó a Día_1 que luego de inaugurar la primera tienda en Real Plaza Centro Cívico, la intención es abrir otras cinco tiendas para los siguientes dos meses y culminar el año con unas ocho a diez tiendas.
Para eso ya se han elegido locales entre 150 m2 y 250 m2 ubicados en centros comerciales, entre los que se encuentran Plaza Norte y Mall Aventura Bellavista. Pero, además de Lima, ya se tienen espacios para abrir próximamente en Trujillo y Chiclayo.
En una plaza competitiva y con marcas consolidadas, la empresa apunta a diferenciarse con una propuesta basada en la experiencia del cliente, ya que se podrán probar productos de diversas marcas y categorías en un espacio cómodo.
La cadena comenzó hace 14 años en un mall de Santiago y actualmente cuenta con más de 50 tiendas en Chile. Ferrer proyecta que en el Perú existe un gran potencial para alcanzar más adelante un tamaño similar a la operación chilena.
Sobre la competencia con Aruma y el posible arribo de Sephora al país, el ejecutivo de DBS Beauty Store sostuvo que esto ayudará a seguir desarrollando el mercado de la belleza. Según el gremio peruano de cosmética de la Cámara de Comercio de Lima, el retail dedicado a estos productos creció 34.4% en el 2024.