Real Plaza Piura sumará dos nuevas zonas en un espacio de 53,426 m²

Este año una de las principales ampliaciones de centros comerciales en el Perú, anunciada hace unos meses, será la de Real Plaza Piura con una inversión de US$ 20 millones. De acuerdo con Gestión, el operador Real Plaza planea implementar dos nuevas zonas: un área comercial con gastronomía y entretenimiento al aire libre, y una segunda con zonas de estacionamiento de cuatro niveles y con capacidad para más de 1,600 automóviles, además de motos y bicicletas. Toda la ampliación abarca un espacio de 53,426 m².

El proyecto ya se ha presentado al Ministerio de la Producción, a través de un Informe Técnico Sustentatorio. En este documento, la empresa detalla que la ampliación está enfocada en mejorar la experiencia del visitante con espacios atractivos que fomenten la interacción, y que para alistar el terreno para las nuevas construcciones se demolerá un área de 452 m².

La ampliación del Real Plaza Piura —que actualmente cuenta con dos tiendas por departamento, un supermercado y un cine como locatarios principales— también ha tomado en cuenta la remodelación de un espacio ya existente de 1,373 m². 

Con más de cien locatarios, Real Plaza Piura es uno de los 16 centros comerciales que el operador del Grupo Intercorp gestiona en el interior del país. 

Notas más leídas

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]

¿Cómo queda el mercado de centros comerciales con la compra de Minka?

La adquisición de Minka por parte de Parque Arauco ha significado el primer golpe del año en el mercado peruano de centros comerciales. Con esta compra se accede a un mall con ventas anuales de aproximadamente S/ 580 millones, un área arrendable de 56,574 m² y 1.5 millones de visitas al mes. Alejandro Camino, gerente […]