Ventas de centros comerciales habrían llegado a S/35 mil millones en 2024

El 2024 marcó un año de crecimiento para la industria de centros comerciales en el Perú. Según las proyecciones de ACCEP, las ventas de sus asociados habrían superado los S/35 mil millones en este periodo, un 6.9% más que el año anterior.

En el 2023 se había crecido menos de 2%, en un año cargado de conflictos y paralizaciones en diferentes regiones, inestabilidad política, una economía en lenta recuperación y bajas expectativas de los consumidores.

Frente a esa situación, el 2024 se presentó más alentador con los centros comerciales adaptando sus espacios y sus estrategias para generar mejores experiencias y un mayor tiempo de permanencia de sus clientes. Con inversiones que superaban para este año los S/1,860 millones, la proyección apuntaba a llegar a 59 millones de visitas mensuales en promedio y 9,144 tiendas en los centros comerciales asociados a ACCEP.

Con un 2024 que culminó con las inauguraciones de nuevos centros comerciales como Parque La Molina, KM40 en Lurín, y Boulevard Puntamar en Punta Hermosa, el sector sigue ganando terreno oportunidades.

Notas más leídas

Parque La Molina abrió sus puertas con más de 70 marcas

El 19 de diciembre se inauguró Parque La Molina, el nuevo centro comercial desarrollado por Parque Arauco con una inversión de US$60 millones. Ubicado entre Av. Universidad y Calle 1, este centro comercial tiene un formato lifestyle, el segundo de la compañía junto a Larcomar, y cuenta con más de 70 marcas de moda, gastronomía […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]